Kutxi86's web 3.0
Podría se el blog del cantante de Marea

Presidente de la RFEA acompañará a Alonso en Brasil para verificar igualdad en McLaren

Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, se desplazará al Gran Premio de Brasil con el fin de prestar todo su apoyo al piloto español Fernando Alonso y asistir al desarrollo de la carrera en el box del equipo McLaren.

Asimismo, Gracia, ha enviado un escrito al Presidente de la FIA, Max Mosley, con el fin de solicitar su intervención, si es que fuera necesaria, en base a las garantías de igualdad y seguridad que un día ofreció tanto a Fernando Alonso como al propio Presidente de la R.F.E. de Automovilismo.

Una vez más, la Federación quiere respaldar a Fernando Alonso confiando en que todo termine con un resultado feliz, ganando un tercer Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

A continuación una entrevista publicada por el sitio web de la Federación:

¿Qué labor tiene la R.F.E. de A. y usted personalmente en la FIA?


CG:
Como Presidente de la R.F.E. de A. represento a la Entidad como uno de los 32 miembros del Consejo Mundial, que es el órgano decisorio del automovilismo a nivel internacional. Dentro de la FIA, tenemos una fuerte presencia dentro de las comisiones, tanto por la importancia de nuestros deportistas como por la de nuestras pruebas en el mundo. La Formula 1 es una más de todas las especialidades y pilotos a los que la R.F.E. de A. representa a nivel internacional“.

¿Cuál es el papel que juega exactamente la R.F.E. de A. en esta historia entre Fernando Alonso, McLaren y la FIA?


CG:
La R.F.E. de A. no juega ningún papel entre Alonso y McLaren, puesto que lo que existe entre ambos es un contrato comercial en el que desconocemos los temas contractuales. Por otra parte, la FIA es el órgano disciplinario que, entre otras cosas, vela por el cumplimiento de la normativa de las distintas especialidades. La Federación, como miembro de la FIA, tiene voz y voto en cualquier decisión que esta toma“.

Resulta difícil imaginar que McLaren lance piedras contra su propio tejado perjudicando al piloto español, pero las últimas actuaciones de la escudería lo ponen en entredicho ¿Qué valoración haría de las últimas actuaciones y declaraciones hechas por McLaren sobre Alonso?


CG:
La relación de Fernando con McLaren podríamos compararla con un matrimonio mal avenido, donde la culpa de la mala situación se debe a ambas partes, y en donde, además, siempre se acaban diciendo cosas que no se sienten.

No debemos olvidar que McLaren es además de un equipo deportivo, una gran empresa, en donde dañar a uno de sus dos representantes, es perjudicar directamente a los intereses económicos que un doblete de sus pilotos significaría”.

Ustedes hablarán con Fernando Alonso de forma habitual ¿Está Fernando de acuerdo con las acciones de la Federación hasta este momento?


CG:
La Federación está en contacto permanentemente con su entorno, y muy especialmente con su manager Luís García Abad. Todas las acciones que hace la Entidad en las que está implícita la figura de Fernando, es directamente consensuada con él“.

¿Conseguirá Alonso su tercer Campeonato del Mundo?


CG:
En la Formula 1 hemos visto cosas que parecían aun más difíciles. Somos muy optimistas y creemos que Fernando tiene muchas posibilidades de ser campeón. Es cierto que Hamilton tiene más puntos y por lo tanto una ventaja, pero Brasil ha sido un circuito talismán para Fernando. Además todos conocemos la capacidad de nuestro piloto para brillar en los momentos difíciles“.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Presidente de la RFEA acompañará a Alonso en Brasil para verificar igualdad en McLaren”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: