Desorden cerebral 3.0
Vive, vive ahora, no lo dejes para mañana

Arsys Internet supera los 500.000 dominios

El proveedor de servicios de Internet Arsys Internet ha superado este mes el medio millón de dominios registrados, entre dominios genéricos y territoriales.

En los dos últimos años, la empresa ha duplicado el número de dominios registrados, consolidándose como líder del sector en España y uno de los registradores de mayor crecimiento en Europa.

Según el portal especializado Webhosting.info (http://www.webhosting.info/), Arsys Internet gestiona seis de cada diez dominios genéricos (.com, .net, .org, .info, .biz) registrados a través de registradores españoles. Además, Arsys Internet es el principal registrador de dominios .es, con más de 150.000 dominios .es registrados.

En total, Arsys Internet gestiona más de 300.000 dominios genéricos y de 200.000 dominios territoriales (.es, .fr, .pt, .be…) contratados por más de 165.000 clientes en las distintas empresas del Grupo, que opera principalmente a través de arsys.es, arsys.fr y arsys.pt.

Para Rafael Citoler, Consejero Delegado de Arsys Internet, “llegar a esta cifra supone confirmar que nuestra oferta es reconocida y valorada por los usuarios, que nos han situado en el primer puesto del sector en España. Ahora, y con el impulso de los dominios territoriales y multilingües, Arsys Internet afronta el reto de continuar liderando el mercado y mantener la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Sin duda, la experiencia de todos estos años garantiza que la calidad de todos los servicios seguirá siendo nuestro elemento diferencial”.

Los dominios territoriales están incrementando exponencialmente su peso en Internet, como consecuencia de la flexibilización de las normativas de registro. En el caso de los dominios .es, el número de registros se ha multiplicado por siete en los últimos tres años, hasta superar los 632.000 dominios, gracias a las distintas medidas adoptadas por Red.es, máxima autoridad de la extensión territorial española. En el último trimestre del año, está previsto que puedan registrarse dominios .es con los caracteres propios de las lenguas españolas (eñe, vocales acentuadas…).

ARSYS trabaja en la “EÑE” y en las “VOCALES ACENTUADAS”

La Ñ no es la única letra o signo español prohibido en la Red. De hecho, es el catalán el más perjudicado. La cedilla, la ele geminada y las vocales acentuadas como la à, è… no están permitidas a la hora de registrar el nombre de una página web. Tampoco lo están todas las que en castellano vayan acentuadas, la cedilla y las vocales con diéresis. Mejor dicho, no estaban permitidas. En el nuevo plan de dominios impulsado por Red.es se les abría la puerta. Este mes, Arsys, uno de los principales registradores españoles, ha comenzado a reservar direcciones web con eñe y otros dominios multilingües .es. Se espera que en otoño puedan estar activos.

Para Rafael Citoler, consejero delegado de Arsys Internet, «los dominios multilingües proporcionan nuevas posibilidades que tienen en cuenta la diversidad lingüística». En Alemania, Japón o China el problema ya lo resolvieron. Aquí aún tienen que solventarse problemas técnicos para que los servidores sepan gestionar las páginas web con los signos hispanos. También los navegadores tienen problemas para mostrar correctamente sitios llenos de eñes, acentos y c cedillas. Pero las versiones más recientes de Explorer o Firefox entienden castellano y catalán. El colectivo CiÑe se ha destacado por su reivindicación de la presencia de la letra Ñ en Internet. Su última iniciativa es la página web ñññ.eñeros.com, donde quieren recoger iniciativas en favor de la ñ. Pero son más ambiciosos. Sueñan con servidores donde alojar los dominios multilingües o un buscador específico en español.

Anuncios

3 comentarios to “Arsys Internet supera los 500.000 dominios”

  1. Mi futuro…jaajajaj

  2. De nada FeLiPe RM, es verdad parece mentira, llevan “poco” tiempo y mira donde estan ya.. joe
    gracias por el comentario
    saludos

  3. Parece mentira ya que tengan tantos dominios registrados.

    Gracias por la info 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: