Kutxi86’s web
Podría se el blog del cantante de Marea

Telesin, la primera televisión infantil y juvenil desarrollada por los propios niños

 

 

 

Laguna impulsa un proyecto de televisión por Internet hecha por niños y jóvenes

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Laguna de Duero propone este año, dentro de su programación de Escuelas Deportivas, Aulas de Juventud y de Cultura, una interesante novedad en la que podrán participar niños de entre siete y catorce años y jóvenes mayores de quince. Se trata de Telesin, la primera televisión infantil y juvenil desarrollada por los propios niños y que difundirá sus contenidos a través de Internet.

La iniciativa, puesta en marcha por la asociación cultural Cine Sin se ha desarrollado con éxito este verano en La Cistérniga, donde un grupo de 21 jóvenes ha podido elaborar noticias, reportajes o entrevistas con la finalidad de mostrar su localidad desde un punto de vista diferente y sin fronteras. La asociación pone a su disposición las cámaras y los materiales necesarios para hacer un pequeño programa de televisión y ofrece unas orientaciones básicas de cómo organizarse, situarse y actuar delante de las cámaras.

Para divertirse

Así, como la mejor forma de aprender es poniendo en práctica las explicaciones, desde el primer momento empezarán a manejar los equipos. Y, eso sí, siempre con el principal propósito de divertirse. Pero en esta ocasión el proyecto es mucho más ambicioso, puesto que su duración no será de una semana sino que abarcará todo un curso completo. En concreto se han establecido tres grupos, uno infantil (7-10 años), otro juvenil (10-14 años) y otro juvenil-adultos (mayores de 15 años), con precios por curso de 55, 70 y 90 euros respectivamente. Las inscripciones se iniciaron el 18 de septiembre y ya se ha realizado un primer sorteo de participantes, aunque es necesario acudir a los locales del Área de Bienestar Social, en la calle Camilo José Cela, para comprobar el último listado y, si quedan plazas, formalizar la inscripción. La apertura del curso está prevista para el próximo 9 de octubre.

 

Aqui os dejo un avance de Telesin Deportes ….ejje

 

Anuncios

Una respuesta to “Telesin, la primera televisión infantil y juvenil desarrollada por los propios niños”

  1. Jajajaj, mejor que el gomaspunglish seguro que son…xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: