Kutxi86's web 3.0
Podría se el blog del cantante de Marea

Media Maratón

Siempre he sido deportista y nunca he parado, entre el esquí, el snow, el padel, la bici, el fútbol, puenting, rope jump, paracaidismo, espeleología…… pero en estos dos últimos años a sido mi cumbre deportiva.
Con tanto estrés laboral que estaba acabando con migo, y después de 10-12 horas e incluso 16 sin parar de trabajar diariamente, llegue a un punto que iba a explotar.
Así que zapatillas en mano, empece ese deporte que siempre e odiado, por aburrido y por cansado, el Running.

Como todos los empieces no fue fácil, pero poco a poco y kilómetro a kilómetro empecé a sentirme bien con migo mismo, a llenarme de energía diariamente, a cambiar el estado de ánimo, y a llegar a un punto, de querer llegar a casa para calzarme las zapatillas.
Salir a la calle y desconectar, ese era mi momento, ese tiempo era el mío, en el que solo dejaba la mente en blanco, los problemas se quedaban reducidos a la mínima expresión, solo oía mi respiración, y me elevaba al extasis de las rpm.
Poco a poco los kilómetros avanzaban, la mejoría personal se elevaba y cada vez me sentía mejor.
A los tres meses más o menos de empezar, hice mi primera carrera oficial, acabe muerto. Mi obsesión por hacer las cosas siempre mejor de lo que podía, acabó con migo.
Pero tenía que cruzar la primera meta, además ya no solo por ser la primera, sino que en mi bolsillo había una hoja doblada felicitando el cumpleaños de mi primo, y no podía ser de otra manera que dedicándole mi primera carrera, solo el sabía lo que cuesta pasar por meta. El ya había disfrutado de ese momento de pasar por debajo del arco miles de veces y este era mi pequeño regalo.

Y las carreras fueron apareciendo y las fui tumbando, la palabra retirada no va con migo.

Como todo lo que hago me gusta llevarlo a la máxima expresión y a dar siempre todo. Me puse una meta, quise apuntarme a la primera media maratón, para mí eso estaba lejos de mi alcance, solo hacía carreras de 10km y la media estaba muy cerca, tan solo a 3 meses.
La gente no confiaba en ello, oí muchas cosas. Si, es posible que la meta me la puse muy alta en tan poco tiempo, pero así soy yo.
Y con todo esto empecé a alargar los entrenamientos, variar la alimentación, prepararme bien.
Mi meta solo era acabar. Pero en mi interior quería hacerlo lo mejor posible.
Ya solo pensaba en entrenar, el estrés del trabajo pasó a segundo plano y más tarde a desaparecer, solo quería correr, cada día descubría rincones nuevos, se me acababa la cuidad, ya no sabia por donde ir que ya no hubiera pasado corriendo.

Y llegó el día, quien lo iba a decir, 5 meses antes no corría, y ahora estaba en la salida de la media maratón, con nervios, y con emociones.
Duro, la verdad que fue duro, pero kilómetro tras kilómetro iba siendo mía, los ánimos de la gente, familiares amigos y el saber que ahí estaba yo, fueron ganando hasta el kilómetro 16, ahí ya.. recaí… la cabeza me decía que qué narices hacia ahí sufriendo con lo bien que se está en el sofá, intente noquear esos pensamientos tan tóxicos.
Recta final, doblaba la ultima curva y veía el arco final… ahí dios que está ahí!!!! Y sacando fuerzas de debajo de los poros empecé a sprintar, y a pocos metros de la meta, mi sobrino!! Cuanto todavía no llegaba a los 2 añitos, lo cogi en brazos y cruzamos la meta juntos! Ya estaba ya había completado los 21 kilómetros, 2:01 horas corriendo, los sentimientos a flor de piel sacaron alguna lágrima de alegría y de saber que si, que lo había conseguido. Sudor, sangre y nunca mejor dicho, Una meta no, mi meta, conseguida, ahora solo tocaba masaje y de pinchos por la laurel, ya no me dolía nada.

Después fui haciendo más carreras, y me apunté a un grupo de running para aprendizaje de carrera y ejercicios transferibles. La verdad que no tenía muchas esperanzas en ello, pero su bajo costo y determinación, terminaron por ser una idea grandiosa. Ya no solo es correr, es aprender a ello y sobre todo hacerlo bien, o por lo menos mejor, y sobre todo en muy buena compañía.
Pronto empece a ver resultados, los kilómetros bajan de tiempo y aumentaban en actitud. Nunca pensé hacer tan buenos tiempos, a ver cómo la gente que me pasaba y me adelantaba en las primeras carreras ahora era yo, el que les pasaba y esperaba en meta.
Esto seguía muy bien, mi cuerpo cogia forma y estaba contento con migo mismo.
Pase de hacer carreras de asfalto o caminos y probé cross en hierba y trail en montaña.
Incluso a rozar en alguna carrera las primeras posiciones y quedar quinto.
El que quiere lo consigue, las barreras están solo en la mente.
Pero bueno ahora ya un poco lesionado y esperando que este tema de rodilla se solucione y con ganas de ver que el tratamiento resulta, miro los toros desde la barrera, este tiempo parado la verdad que me corroe por dentro.
Aunque está bien parar y descansar, bueno, está bien y es recomendable. Parece que dejó algo atrás que me gustaba pero solo tengo ganas de volver.
Si ya no es en plan tan competitivo como era o intentar pulverizar tiempos y bajar algún kilómetro al 3:40′
Sino en hacer deporte a menudo, divertirme seguir entrenando con mis chicas y seguir haciendo alguna carrera de las cuales sean ya para diversión personal y pasar un buen rato. Que antes también lo era, pero se incluía la superación y el esfuerzo máximo hasta llegar en recta de meta a esas 220 pulsaciones que me ponian en órbita.

Ahora solo queda lo mejor, el disfrute, el saber que ya has llegado. Y ahora ya pensándolo en frío, la verdad que una media son muchos kilómetros y mi rodilla no está para tirar cohetes.
Nose si habrá otra, solo el tiempo lo dirá, se que si hay, es para pulverizar mi tiempo, aunque no lo quiera admitir y solo diga: no es solo terminar y tal… todos sabemos que quisiera hacerla en 1:40-1:45. Con el handicap de mi rodilla.

Bueno pues lo iremos viendo!

Solo agradecer el apoyo de la gente que me animo, que me aconsejó y también, de la que no lo hizo.
Gracias

Ninguna respuesta to “Media Maratón”

Responder

